Mi existencia reflejada en los espejos cóncavos del Callejón del Gato

miércoles, 10 de marzo de 2010

Melancolía

Resulta que Mari Carmen también encuentra que soy melancólico. Pero no triste, melancólico, así callado, serio, como yo soy; que escribo como en realidad soy. Con esa idea no parece estar de acuerdo Eva, que dice que no cree que escriba como yo soy, sino que ese es mi estilo escribiendo.
Al parecer tengo estilo escribiendo. Ya es algo. Aunque creo que este no va a ser el escrito más recordado.
Decido buscar melancólico en el diccionario, porque el otro día oí hablar de melancolía a una periodista en torno a declaraciones del Presidente del Gobierno, y me siento confundido. A ver si al final no voy a saber como soy, aunque tenga estilo escribiendo…
Según el drae, melancólico viene a ser “tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada”. Así pues debo entender que Mari Carmen se refiere más bien a lo sosegado de mi carácter. Es cierto que escribiendo, como es un proceso más reflexivo, y la reflexión siempre me lleva a lo mismo, resulto un poco mas así, melancólico. Pero ¿incapaz de encontrar gusto ni diversión por nada? Hombre, yo en persona trato de divertirme con casi todo. Otra cosa es que pillarse con la cremallera pueda ser divertido, si te pasa a ti. Si le pasa a otro… aahhh.
Yo creo que tras la melancolía con la que escribo siempre deslizo un halo de humor, aunque sea cínico.
Hoy María Moliner tampoco disipa dudas. Aunque generalmente resulta más clara: propensión a la tristeza. Esta quizá sea más cierta. Pero que conste: no soy un triste. A decir del diccionario, soy sosegado. Eso no quiere decir viejo ¿no? ¡Que estoy haciendo 23 abdominales superiores perfectas en 20 minutos!
¿Tengo cuando escribo propensión a la tristeza? ¿Estoy triste y por eso escribo? ¿Tengo estilo si escribo melancólicamente? ¿Te gustan las películas de gladiadores?

2 comentarios:

smyluli dijo...

creo que todos buscamos melancolía para escribir y los que pintan, para pintar.
nunca he llegado de pasar un grandisimo dia y he escrito algo que yo considere medianamente aceptable, solo tonterias.
y no eres triste! sosegado, quizas!

Javi dijo...

No se como tomarme eso de que soy "sosegado". Había una peli de John Wayne, ya mayorcito (Río Lobo), en el que una joven le decía algo así como "es usted muy confortable", y él le contestaba que a un hombre de su edad le llamara cualquier cosa menos confortable... que le hacía sentir viejo... en dos o tres ocasiones y al final de la peli le repetía "por favor, no me llame confortable".
Pues eso, no sé si al decirme sosegado me estás llamando "maduro", "responsable", "adulto", no viejo, como a John Wayne, pero... y a mis 27 ya no lo llevo bien. Pero gracias por el comentario.

Publicar un comentario