Mi existencia reflejada en los espejos cóncavos del Callejón del Gato

jueves, 5 de noviembre de 2009

El domingo al cine

El pasado domingo 1 de noviembre fuimos al cine. Llevamos a Carlos y a Ángel al cine por primera vez. Eramos seis en total porque se sumaron mi padre y mi cuñado. Fuimos a Los Arcos a la sesión matinal (12:00), a ver Ice Age 3. Escogimos esta porque en casa tenemos la Ice Age 1 y los niños ya se conocían los personajes. Y como están además (Carlos sobre todo) con el tema de los dinosaurios, pues era perfecta.
Y la verdad es que fue bastante bien. Todos nos pertrechamos de palomitas y dulces varios, y entramos, con la sala ya a oscuras, lo que fue mucho más impresionante. La película está bien. Es muy entretenida, con mucho movimiento y con personajes “simpáticos”, buscando al público infantil. Pero en una lectura más adulta, es una película con un montón de guiños y referencias cinematográficas y literarias, que en algún momento resultan muy divertidas. Incluye algún que otro chiste para adultos.
Los dos se lo pasaron muy bien; al menos no hicieron ningún amago de levantarse o de dar más espectáculo en las butacas que en la pantalla. Muy calladitos, mirando muy fijamente a la gran pantalla, con toda la sala a oscuras… creo que se dejaron envolver por el mágico hechizo de una sala de cine. Ignoro si fueron capaces de seguir todas las tramas, pero al menos Carlos de vez en cuando me preguntaba por alguno de los personajes, y seguía mirando la pantalla. Algo sí que seguía.
Total, que muy bien.
Para coronarlo, nos fuimos al Nervión Plaza a almorzar. Pero antes se montaron en un barco pirata hinchable, de eso que son un tobogán y se puede saltar dentro, que estaba instalado en el centro del complejo… Total, 20 minutos de potreo antes de comer. Luego comieron poco, pero no fueron tampoco demasiado ruidosos.
Total: la primera experiencia cinematográfica fue muy positiva. Repetiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario