Mi existencia reflejada en los espejos cóncavos del Callejón del Gato

sábado, 27 de noviembre de 2010

Viernes 26

6:14.- Los ladridos de Ringo al pie de la cama me despiertan. Eso debe significar que Eva acaba de ponerle la primera de los cuatro tipos distintos de gotas que debe recibir en una hora. El lunes se opera de cataratas, pero él no lo sabe.
6:20.- Aun en la cama. Ringo rezonga al lado de la mesilla. Suena la ducha de Eva.
6:37.- Aun en la cama. La ducha de Eva no suena. Ringo no está por aquí. Eva le ha puesto al segunda gota, supongo.
6:39.- Me pongo la camiseta, los deportes y me voy concienciando para subir. Solo conciencia: ni me muevo, ni me lavo la cara, ni gaitas. El sueño me paraliza.
6:58.- Eva ha puesto una lavadora de ropa de niños. Abro las puertas que no se empañen los cristales debido a la potencia desplazada por mi ejercicio y a los humores de la lavadora. Hace frío. Desde el ordenador portátil, Billy me conmina a ponerme a estirar. Ya sé que no está ahí en realidad, pero me acojona. Así que me pongo.
7:50.- Durante los estiramientos finales escucho a Ángel llorar. A pesr de la lavadora y de las voces de Billy. Pongo un poco de atención: Eva dice algo, pero se tiene que ir. Oigo cómo la puerta se cierra. A estas altura ya habrá paseado a los perros y puesto las gotas restantes a Ringo. Pobre (Me refiero a Ringo) También habrá desayunado (Eva).
7:53.- Termino la tabla de ejercicios. Resultado: satisfactorio. Ha comenzado ya a clarear. Hace menos frío y no llueve.
7:55.- Encuentro a Ángel todavía compungido. La razón: se quiere poner la camiseta de Batman también. Me pregunto que quiere decir “también”. Miro la ropa preparada por Eva en el mostrador y veo que Carlos tiene prevista la camiseta de Batman amarilla. Ángel no, o no la veo. Pero creo que rebuscando en el cajón ha sacado la suya. Me la ofrece. Le pongo primero la camiseta de manga larga con capucha que Eva tenía prevista, y le coloco encima la camiseta de Batman gris. No sé si era lo que Eva tenía previsto, pero Ángel sonríe satisfecho. Ahora que caigo, espero que la haya sacado de algún cajón, y no de la cesta de la ropa sucia. Bueno, da igual.
8:02.- Carlos está terminando de vestirse.
8:07.- Con los zapatos puestos, bajamos a ver si es posible preparar el desayuno.
8:14.- Con el desayuno por delante, con el Disney Channel puesto, subo a ducharme. Si no pongo la tele, me deshacen la casa. Se hace tarde.
8:42.- Bajo, ya vestido y duchado. Ángel todavía no se ha tomado el zumo, pero si la tostada. “Ángel, termina el zumo”
8:47.- Con más urgencias de las necesarias, todos tenemos chaquetón puesto. Mochilas, la merienda preparada. Salimos al cole. Hace más frío que esta mañana y no llueve. Resultado: satisfactorio, pero menos.
9:01.- Llegamos al cole. En la carrera con las prisas Ángel tropieza en las aceras del colegio, no pone las manos (como de costumbre), y amortigua la caída con la frente. Resultado: chichón frontal tamaño basílica. Color: azulado oscuro.
9:17.- Todavía en las puertas del cole, dos madres me lían para comprar lotería de Navidad. Y hay visita el domingo al Museo. Me apunto. Nos apuntamos.
9:28.- Vuelta a casa. Maricarmen ya está aquí.
9:30.- Recojo la ropa de deportes desparramada por el suelo.
9:32.- Hago la cama. Eva no la ha podido hacer esta mañana.
10:15.- Una vez completado el examen que hoy voy a poner a 2º A, me dedico a preparar la cebola para el bacalao dorado que Eva preparará luego.
10:17.- Recuerdo que tengo hoy 1º A a última hora. Tengo que idear algo de autoprotección. Ni el mas bragado de los toros es tan peligroso.
10:32.- He terminado la ficha para 1º A. “Cómo dibujar en piano”. Vuelvo a la cebolla. Resultado: satisfactorio.
11:30.- Salgo para el instituto. Suerte Maestro.
Esa tarde me enteré de que en realidad lo que le sucedía a Ángel es que quería ponerse la camiseta en le momento mismo en que Eva se marchaba. Pero la camiseta era limpia y Eva se la había dejado.
Que forma de enredar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario