Mi existencia reflejada en los espejos cóncavos del Callejón del Gato

miércoles, 26 de mayo de 2010

Hoy miércoles

¿:??.- La luz del cuarto de baño me despierta. Pienso que es Eva que acaba de entrar para ducharse y me dispongo a tratar de reconciliar el sueño un rato más.

6:36.- Antes de reconciliar el sueño miro el despertador y resulta que no, que la luz era que Eva ya había acabado de ducharse, y abría ya la puerta para irme despertando. Estaba tan dormido que no la he oído levantarse.

6:40.- Tenía planeado hacer mi sesión de abdominales pero estoy tan cansado que difícilmente me siento capaz.

6:43.- Tengo dolor de cabeza y la nariz embotada. Algo me molesta dentro. Recuerdo que ayer tarde fumigué contra pulgones en la terraza, y, con mi habitual habilidad, me salpique la cara con el producto, lo cual resulta ser muy peligroso y presentar un montón de efectos secundarios. Igual es de eso.

6:45.- Sumerjo la cara en agua fría contenida en el lavabo del cuarto de baño.

6:46.- Vuelvo a sumergir la cara en agua fría contenida en el lavabo del cuarto de baño.

6:47.- Repito por tercera vez la operación. Me siento mejor, más despejado, con la nariz un poco menos tapada y la cabeza me duelo menos.

6:48.- Mi miro al espejo. El aspecto es lamentable. He dormido poco.

6:49.- Barajo la posibilidad entre afeitarme o de hacer la tabla de abdominales. Me dejé barba por toda la cara para completar el uniforme de caballero Jedi el viernes pasado. Desde entonces no me he afeitado, de tal manera que mi barba presenta tres estratos: la perilla habitual, bastante larga; la barba que me dejé para el uniforme, medio larga; el resto de la cara, barba de varios días.

6:58.- De tanto pensar se me hace tarde para las dos cosas, así que decido ducharme para luego ponerme a corregir, antes de despertar a los niños.

7:13.- Mientras me estoy secando, aparece Carlos en el cuarto de baño. Se va a hacer difícil corregir. Y estoy cansadísimo.

7:38.- Carlos ya ha espabilado a Ángel y se ha vestido solo. Dejo que Ángel evolucione. Después es más fácil vestirlo. Corrijo un poco.

8:00.- Contrariamente a lo habitual, Ángel pone hoy las cosas un poco difíciles para levantarse.

8:15.- Ya estamos los tres vestidos, no sin esfuerzo. Nos disponemos a desayunar. Como hay tiempo, los niños piden cereales (cuadrados de chocolate) y yo, magnánimo, se los sirvo.

8:17.- Recojo la leche que ha derramado Carlos, sirviéndose los cereales.

8:18.- Recojo los cereales que ha vertido Ángel. Afortunadamente no había leche todavía.

8:20.- Por fin me siento con mi tazón de cereales. Desayunamos los tres en la mesa. Me dejo ir. Hay tiempo.

8:37.- Ángel todavía no ha terminado. Al final, se me hace tarde.

8:45.- Salimos de casa precipitadamente, como siempre. Ringo nos despide en la puerta con sus mejores ojos de perrito de Walt Disney.

8:53.- Llegamos a la guardería de Ángel. Subimos al ascensor. Compruebo en el espejo que a pesar de la ducha, el desayuno y el café doble, mi aspecto continúa igual de lamentable. Estoy asocial.

9:03.- Llegamos tarde al cole de Carlos. Carlos entra en clase y yo me dispongo a echar su matrícula para el próximo curso.

9:05.- Hay una cola del demonio en la secretaría del colegio. Todos con el sobre marrón claro.

9:17. La administración del instituto es muy eficiente. La cola va rápido. Cuando al fin termino, una madre de alumno me comenta lo pesado que es esto, todos los años igual, rellenar los papeles, la cola. Al punto, otra asevera que desde luego, que hay que ver rellenar tantos papeles. Trato de demostrar un poco de urgencia sin resultar excesivamente brusco. Sólo sonrío, pero comprendo que esperan algún comentario, comprendo que la ausencia del mismo es la base de mi falta de relaciones sociales. Persevero, pero aun así…, y con mi mejor sonrisa “en realidad los papeles los ha rellenado mi mujer. Yo guardo la cola, así que dividimos el trabajo”. Trato de ser ingenioso.

9:22.- Sorprendentemente, mi participación es recibida con muestras de entusiasmo. He triunfado. Así que ya me lanzo: “y la semana que viene, el otro” apunto. Ah que tu también tienes otro. Oye pues este año se ha abierto otro grupo. Yo, ya lanzado, continúo una cháchara sobre el funcionamiento del centro educativo de nuestros hijos, comparándolo con el de hijos de conocidos y vecinos.

9:27.- Cuando la última madre ha terminado, todas demuestran mucha prisa de forma más evidente que yo y marchan juntas apresuradamente. Ea, pues nada, hasta luego. Quedo perplejo.

9:36.- Llego a casa. Mari Carmen ya está allí, ha limpiado el despacho. Como todavía no ha abierto la ferretería decido aprovechar el tiempo y sigo corrigiendo

10:18.- Termino de corregir 1ºC. La ferretería ya habrá abierto, así que me dispongo para la expedición. Llevaré conmigo a los perros.

10:24.- Ringo evacua por segunda vez en el día.

10:35.- Ferretería. Compro un bote de silicona de exterior y unos rodamientos para las ventanas correderas que unos hijos de puta disfrazados de instaladores de ventanas perpetraron en mi casa hace cuatro años.

10:40.- De vuelta a casa, bajo al garaje, suelto a los perros, abro el coche, extraigo un bote de aceite sintético para motores de 2 tiempos, comprado hace3 unos días, y me dispongo a rellenar el depósito de aceite de la moto.

10:44.- Vierto lentamente el aceite, con cuidado que no se derrame ni rebose.

10:47.- Compruebo el nivel del depósito. Vierto lentamente el aceite, con cuidado que no se derrame ni rebose.

10:50.- Compruebo el nivel del depósito. Vierto lentamente el aceite, con cuidado que no se derrame ni rebose.

10:53.- Compruebo el nivel del depósito. Vierto lentamente el aceite, con cuidado que no se derrame ni rebose.

10:56.- Compruebo el nivel del depósito. Como queda muy poco aceite en el bote y el depósito no parece estar a punto de llenarse, vuelco el resto en el embudo. El aceite rebosa, se desborda y mancha el pequeño maletero de la moto en donde suelo guardar el casco.

11:00.- Termino de limpiar lo mejor posible el aceite.

11:20.- Compruebo, después de desmontar una ventana, que los ruedines no encajan.

11:33.- De vuelta de la ferretería con otros ruedines. Los compruebo y encajan.

11:37.- al colocar la ventana compruebo que los ruedines que encajan son ligeramente más altos que los anteriores, y que no encaja el cierre de la ventana.

11:40.- Corrijo el cierre de la ventana.

11:45.- En moto al instituto. El olor a aceite en el casco me obnubila el pensamiento, olvido que me espera una guardia y un grupo desagradable.

11:55.- Me paso de largo la salida del instituto. Me apetece un batido enorme con nata por encima.

12:30.- Me asalta la culpabilidad. No por saltarme la clase, sino por el batido que acabo de endiñarme. No hago abdominales, ni ejercicio, y encima me endoso esta cantidad tremenda de calorías.

12:33.- Decido volver a casa. Me espera preparar una comida ligera, porque por la tarde me pienso endiñar un donuts con los niños



18:30.- Efectivamente me he tomado el donuts. Engordo. ¿Saldré a correr esta tarde?



Que corra otro.
(Con toda humildad, a Eduardo Mendoza)

1 comentario:

Eva dijo...

Ayer no te pude decir lo que me había gustado el "homenaje" a Mendoza y, hoy, obviamente, tampoco he tenido mucho tiempo.

Otra cosita quehe olvidado, el principio del cd que te has llevado (todo el primer tema) puesto a todo volumen suele impactar al que lo oye por primera vez. Pónselo a tus clases y verá el efecto

Publicar un comentario